enbocared

enbocared

LA EMOCIÓN DEL VINO EN BOCA DE TODOS

LA EMOCIÓN DEL VINO EN BOCA DE TODOS


Disfrutar de un buen vino significa sobre todo compartir experiencias. Aquellos que saben saborear un buen caldo prefieren hacerlo en compañía y convertir ese momento en un disfrute emocional y social.


Siguiendo esa filosofía, ENBOCARED nace con la idea de crear en un espacio donde tengan cabida todo los amantes el buen vino, sobre todo de la Ribera del Duero. Esta DO, que se creó en 1982 gracias a la labor de Jesús Anadón y Pablo Peñalba López, es hoy una marca de excelencia internacional en el ámbito de la enología. Los clásicos Vega Sicilia, Pesquera, Protos o Emilio Moro, dan paso a nuevas bodegas de referencia, como Roquesán, a la que este blog le prestará especial atención.


ENBOCARED busca, en definitiva, construir con cariño un sitio para los que aman y aprecian el vino en su vida cotidiana, y saben hacer del día a día un motivo de celebración. Para aquellos que saben que un buen vino “en boca” es un viaje a emociones especiales. Para los que quieren compartir con los que aman la esencia más antigua de la tierra, una expresión de la cultura milenaria que nació hace más de 7.000 años a los pies del Monte Zagros. Es un blog para los que aprecian todo esto y están en busca de un espacio sensorial para el vino y todo el paisaje de sensaciones que despierta en el paladar, en la memoria, en el alma…

domingo, 27 de julio de 2014

Museo del Vino

Museo del vinoEn Peñafiel Villa y municipio español de la provincia de Valladolid,
Castilla y León, nos encontramos con su castillo que se alza sobre una loma
estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de una nave. Su localización estratégica le permite dominar visualmente los valles del Duero y del Duratón.

En este enclave histórico se encuentra el museo provincial del vino
que fue promovido en 1999 por la Diputación de Valladolid con el fin de dar a
conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid.
Dan fama a Peñafiel, especialmente, los vinos tintos. Son cuatro, los
tintos que podemos encontrar en cualquiera de sus bodegas en función del
tiempo de permanencia en barrica así como del tipo de la misma: tinto joven,
tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

Una visita al museo provincial del vino es un recorrido que acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. En la sala de catas es posible realizar una degustación guiada de diversos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así
como asistir a cursos y catas profesionales. Y para descansar después de esta visita lo podemos hacer en el hotel Convento las Claras, acogedor y exclusivo ubicado en el centro histórico de Peñafiel, en el que hallará el espacio y la tranquilidad necesarios para apreciar y disfrutar con todos los sentidos de todo lo bueno que esta maravillosa tierra nos brinda.

No hay comentarios: